jueves, 30 de mayo de 2013

El tiempo entre costuras.


Es una preciosa novela escrita por María Dueñas. La protagonista de esta historia se llama Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

A mí me tuvo absorbida desde el principio hasta el final, tiene un lenguaje sencillo y engancha enseguida. Me encantó, aunque el final no demasiado. Podríamos decir que no es el final que merece esta novela. Os animo a que lo leáis y me contéis!

Antena 3 rodó hace un par de años la mini serie de esta novela, os dejo aquí el link del tráiler:





La serie lleva más de un año si no me equivoco a la espera de ser emitida, esperemos que lo hagan cuanto antes, porque somos muchos los que estamos deseando verla!!! El papel de Sira lo interpreta Adriana Ugarte  y también aparecen los actores Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido... 

Esperemos que la espera para poder ver la serie sea leve, a ver si se los de la 3 se animan y la estrenan!!

Gracias por leerme.

5 comentarios:

  1. Hola Victoria, te escribo también aquí, para decirte que muchas gracias por seguir mi blog, ¡yo también me he hecho seguidora del tuyo! Me parecen muy interesantes, y sobre todo prácticos, los temas que tratas.
    Aunque estás empezando (como yo), lo importante es que te encante. Yo disfruto muchísimo escribiendo, y si además llego a unas cuantas personas, ¡estoy encantada!
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Yo también disfruto escribiendo para el blog y cuando las personas se interesan por él y vas llegando a gente te hace sentir súper bien... Muchas gracias y Bienvenida!!

      Eliminar
  2. que bueno tu blog!!! Por aqui me quedo para seguirte!!!

    lasgambastambiencocinan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lunagam! A tí y a la receta de las costillas! jajaja

      Eliminar
  3. Para darte un empujoncito, te dejo un premio. Pásate!:D
    http://comounochotumbado.blogspot.de/2013/06/mi-segunda-premio.html

    ResponderEliminar